DERECHO DE FAMILIA

Las relaciones en la familia interesan y preocupan cada vez más a la sociedad. Déjate aconsejar de forma experta. Gestión de todo tipo de trámites para evitar gastos innecesarios, pérdidas de tiempo y disgustos.

A continuación encontrarás una serie de actuaciones habituales relativas a este ámbito.

Si tu caso o situación no se encuentra en este listado, no te preocupes, también podemos ayudarte. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

Divorcio de mutuo acuerdo (amistoso) con Convenio Regulador donde las partes llegan a acuerdos entre ellas o contencioso (no amistoso), donde a falta de acuerdo entre las partes, es el Juzgado el que decide.
Medidas civiles de patria potestad, guarda y custodia y pensión de alimentos para parejas (no matrimoniales) con hijos que se separan.

Pensión a favor de la/él ex cónyuge, que compensa el desequilibro económico que le supone el divorcio  y su reclamación en caso de impago o de falta de actualización del IPC.

Incumplimiento del régimen de visitas. Si tu ex pareja incumple constantemente lo establecido en la Sentencia y no te permite ver o comunicarte con tu hijo/a, se presenta demanda para exigir que cumpla y el Juzgado le impondrá una multa coercitiva por cada mes que transcurra sin cumplir las obligaciones establecidas 

Pensiones de alimentos de los hijos y reclamación en caso de impago o de falta de actualización del IPC.

Un matrimonio puede modificar en cualquier momento su régimen económico matrimonial cambiando la situación de separación de bienes a gananciales, y viceversa.

Reclamaciones de filiación.

Modificaciones de medidas acordadas en divorcios o en separaciones de parejas (no matrimoniales) con hijos, por cambio de circunstancias (reducir una pensión de alimentos, solicitar la guardia y custodia compartida, etc.)

Medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad (antiguamente incapacitaciones judiciales). Curador y Defensor judicial, para supuestos como Alzheimer, demencia senil en personas ancianas, etc.

Parejas de hecho
Nulidades matrimoniales
Es el reparto al 50% del patrimonio que los cónyuges hayan adquirido durante el matrimonio o hasta el cambio de régimen económico matrimonial durante el matrimonio. Se produce después de la disolución de la sociedad de gananciales.
Cualquier otro caso, situación o consulta que afecten a la familia y las relaciones de pareja.